martes, 21 de septiembre de 2010

Industrialización, producción y beneficiado del cafe en México.

Desde que he empezado a ver la produccion y todo el proceso del cafe junto con mi tio y mi papá, me ha fascinado muchisimo todo ese mundo lleno de tanto que aprender, es por eso mi tema elegido.

En él se explcará algo en cuando a como se beneficia su produccion y tambien algo muy importante como lo es su comercializacion. Dentro del ámbito internacional se diferencia cuatro calidades básicas de café, que de acuerdo a su lugar de origen, son los siguientes: suaves colombianos,  otros suaves, arábigos no lavados y robustas que porsupuesto tambien seran explicados. Así como pruebas realizadas en el campo y métodos para la realización de la producción y el tiempo en que todo se realiza.
Muchos factores influyen en todo este proceso, estos pueden ser: los tipos de café que existen, caracteristicas (identificación por región, variedad, altitud, elaboración, calidad de la infusión y tamaño y aspecto de los granos), beneficiado, industrialización, además de su consumo final en el mercado interno e internacional entre otros.

5 comentarios:

  1. Estupenda elección. Me alegro mucho de que hayas tenido la inteligencia de conectar tu vida profesional y el tema del esnayo. ¡Espero que te sirva de mucho!
    Sergio
    http://elrincondelprofedelengua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu tema, considero sumamente importante la producción de cafe para los negocios y economía mexicana, que padre que tengas la oportunidad de trabajar en este campo laboral.
    Me gustaría saber la localización del campo en donde es elaborado y todos los procesos que se tienen que llevar acabo para tener un autentico cafe mexicano. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lizzy !
    Estaría muy bien que nos convencieras de algo en lugar de explicarlo. Sería muy interesante conocer tu postura o lo que quieres defender.
    En cuanto a tu redacción deberías tener cuidado con los acentos, como en las siguientes palabras:
    Producción, café, tío, muchísimo, comercialización, también, serán, éstos, características. Están en orden por si las quieres checar.
    Saludos! Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  4. Interesante tema, creo que tendrás mucha información y será un ensayo completo ya que conoces la producción de café. Me parece bien que expliques las cualidades del café pero creo que todavía puedes definir un poco más tu postura. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola:
    muy buena eleccion del tema, creo que te ira muy bien con el, solo te recomendaria mas cuidado en los errores ortograficos por mencionarte 1 en el inicio del 2do parrafo te comiste una letra en la palabra "explicará".
    mucha suerte
    saludos

    ResponderEliminar